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¿Los espectaculares siguen funcionando como estrategia publicitaria?

¿Los espectaculares siguen funcionando como estrategia publicitaria?

Cuando hablo de publicidad en exteriores, no me refiero a la publicidad que encuentras pegada a un auto o en los parabuses. Estoy hablando de la publicidad que está en las alturas, los grandes y famosos espectaculares, como las lonas gran formato que se encuentran en las avenidas.

Para resolver esta duda es necesario ir a las calles y pensar un poco en cuánto tiempo pasamos en nuestros coche y hacia dónde vamos. En promedio pasamos unas 20 horas por semana, lo que equivaldría a unos 300 Kilómetros recorridos de nuestra casa al trabajo y viceversa. Lo que significa que estamos expuestos a la publicidad en exteriores mucho tiempo. Pero lo realmente importante es saber si prestamos atención a este tipo de publicidad y si tiene impacto a la hora de comprar.

Encuestas demuestran que el 71% de nosotros presta atención al mensaje de los espectaculares en las avenidas (pantallas o lonas) y un 37% dice que voltea a ver un anuncio cuando pasa al lado de él, ya sea en el coche o caminando.

También hay que destacar que los adultos nos fijamos más en los espectaculares y hay razones por las cuales lo hacemos:

  • Son eventos a los que los espectadores quieren asistir
  • Hablan sobre un lugar que quieren conocer
  • Dicen algo gracioso que tiene que ver con su contexto diario
  • Hacen una conexión con algo que vieron en la tv o escucharon en la radio

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Pero ¿Qué pasa con la influencia que tiene esto en nuestras compras? Diversas investigaciones dicen que la mayoría de las veces tomamos muchas de nuestras decisiones de compra mientras vamos en el coche. Ya que pueden motivarnos a visitar una tienda después de que vemos un anuncio o recordarnos porqué amamos ir a nuestra tienda favorita.

Las tiendas de abarrotes, los supermercados y las grandes cadenas de minoristas son las que más se benefician de la publicidad en exteriores. Esto es porque son los lugares más visitados por los consumidores cuando van de camino del trabajo a su casa.

Por lo tanto la publicidad en exteriores si funciona, al menos en el sentido en que las personas lo notan y esto influye en su compra. Pero el punto no es que tengas un anuncio espectacular solo porque te puedan ver camino al trabajo, tienes que hacerlo bien. Un buen anuncio es aquel que además de estar en las alturas transmite un mensaje de manera entretenida e inteligente, en comparación con uno que es poco claro y con muchísimos colores que terminan por no mantener la atención de tu consumidor.

El objetivo siempre será hacer publicidad que entre en la psique del consumidor y llamar su atención no siempre es fácil. Si tienes un proyecto publicitario en el que se requiera publicidad en exteriores como: lonas, parabuses, vallas, y más en KLG Publicidad te podemos ayudar.

 


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